Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que es un área de mucha sensibilidad y necesaria para poder trabajar, el alcalde electo de Victoria, Eduardo Gattás Báez, sentenció que tiene un proyecto de trabajo para que en los primeros 100 días de su gestión los servicios públicos trabajen de una manera eficiente.

Tal es el caso del alumbrado público, recolección de basura y pavimentación de las calles de la ciudad, las cuales luego de las lluvias presentadas hasta el momento, se han visto destruidas.

Gattás Báez, adelantó que antes de asumir el cargo, ya ha evaluado las condiciones en las que recibirá la ciudad, sus carencias y las necesidades más urgentes por sanear.

Por lo que en este sentido, el edil electo, buscará atender las zonas más oscuras de la ciudad, trabajar en aquellos barrios, colonias y fraccionamientos en donde el alumbrado es deficiente ya indicó que una ciudad más iluminada es una ciudad más segura.

“Está comprobado que una ciudad más iluminada es más segura y uno de los proyectos que traigo que son muy ambiciosos es que antes de los cien días tener el 90 por ciento de Victoria alumbrado totalmente con tecnología led”, expuso.

Dentro de su programa de 100 días de trabajo se encuentra contemplado además el mejoramiento de los pavimentos, pues manifestó que hay calles intransitables a las que hay que darles prioridad.

“También el tema de pavimentos tenemos el 70 por ciento está destrozado en la ciudad por falta de mantenimiento, en este sentido nos vamos a ir con nuestros amigos del grupo parlamentario para que nos ayuden con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que nos hagan llegar suficientes recursos para la pavimentación”, comentó.

El edil electo, avaló que se buscarán los mejores mecanismos para atender la recolección de la basura con la adquisición de camiones y equipos nuevos.

Finalmente, lamentó las condiciones en que recibirá el órgano operador del agua en Victoria, donde la Comapa prácticamente ha colapsado en su interior, y solo con personas expertas y con experiencia solventarán todas estas irregularidades.

“En fin, traemos problemas muy graves en el municipio, pero aún más en la Comapa”, concluyó.