Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que está marcado en el reglamento de alcoholes del estado, los propietarios y dueños de palapas deben de solicitar permisos para la realización de cualquier evento y más si se realizará la ingesta de alcohol, así lo indicó el director de alcoholes y espectáculos del Ayuntamiento de Victoria, Juan Luis Domínguez Vargas.

Indicó que en la capital existen alrededor de 150 propietarios de palapas y salones de eventos, en donde para la realización de cada evento deben de realizar el trámite ante el Ayuntamiento local, dicho permiso tiene un costo que oscila entre los dos mil y tres mil pesos.

En este sentido el funcionario municipal, manifestó que en toda reunión, ya sea en un salón de eventos, palapa o alberca privada deberá de contarse con dicho permiso para la ingesta de alcohol y la realización del espectáculo.

“En todos los establecimientos en el ámbito de nuestra competencia no atendemos un tema fiscal, pero cuando detectamos un sitio donde se publicita la renta (Palapa) del lugar invariablemente le solicitamos a la persona nos presente el permiso de alcoholes o licencia según sea el caso”, afirmó.

Explicó que, de acuerdo a lo establecido en la ley, los propietarios de dichos establecimientos deben contar con dicho permiso.

“La obligación que tienen es tramitar su permiso de alcohol este permiso es para la venta o consumo de alcohol, no es exclusivo para la venta; Hay muchas personas que tienen esta duda y es para venta o consumo de alcohol ya sea si se va hacer una fiesta en un evento en un lugar para renta”, comentó.

Y agregó; “Hay palapas o salones de fiesta que tienen que tramitar su permiso por evento, pero hay una licencia ya por año, así es más práctico”.

Además refirió que esta reglamentación no es nueva y por años ha estado inmersa en el reglamento municipal, sin embargo; comúnmente los salones de eventos y palapas de la ciudad nunca cumplen con dicho requisito, por lo que en breve iniciarán los operativos de inspección en la ciudad.

De igual forma, reiteró en repetidas ocasiones que esta disposición no corresponde al Ayuntamiento de Victoria, sino al Gobierno del Estado, quienes son los encargados directos de marcar la pauta en relación al control en el consumo y venta de bebidas alcohólicas en sitios públicos.

“Recomendaciones hemos hecho en varias ocasiones, sabemos que la economía se está recomponiendo y no es nuestra intención salir a sancionar, o ponernos muy duros en este tema simplemente que se cumplan las disposiciones como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia de los participantes y el numero permitido”, finalizó.