Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del problema presentado en el servicio de recolección de basura en Victoria, en donde el mismo colapsó desde el pasado siete de julio, logrando apenas una cobertura del 70 por ciento, para esta semana se espera que el mismo logre aumentar hasta un 98 por ciento, así lo comentó la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal.

Gómez Leal, enunció que actualmente con las modificaciones realizadas y los ajustes presupuestales se ha logrado un alcance de un 95 por ciento, sin embargo; para estos próximos días el servicio logrará aumentar hasta el 98 por ciento deseado.

“Estamos hablando que hasta el día de hoy, tenemos una cobertura de un 95 por ciento, pero en los próximos días vamos a llegar a un 98 por ciento, estamos bien, vamos a mantener ese margen en el servicio de recolección de basura”, enunció la alcaldesa.

Manifestó que los problemas que se tuvieron fueron debido a algunos ajustes presupuestales a los que se vio sometido el Gobierno Municipal lo que generó que el sistema colapsara.

“Hablamos de que se presentaron recortes federales por el orden de 20 millones de pesos, eso representó un problema grave porque tuvimos que hacer algunos ajustes, teníamos camiones tirados, además de que se dejaron de rentar algunos, pero con los ajustes realizados y el apoyo que nos dio el Gobierno del Estado, logramos algunas reparaciones y rentas de equipo para poder lograr cumplir con las rutas”, refirió.

La edil municipal, manifestó que aún faltan un total de cuatro camiones por ser reparados, sin embargo; hasta este día se encuentran funcionando 24 de los 26 que se requieren para darle cobertura a las rutas locales.