Agencias

Al defender la actuación del gobierno en el caso San Miguelito, el presidente Andrés Manuel afirmó que no es florero ni pelele de nadie, indicando que él vela por el pueblo y no por los grupos de intereses creados.

Durante la rueda de prensa mañanera, un reportero indicó que fue señalado en tres ocasiones durante la semana pasada por supuestamente mentir en la información que publicó, según el reporte “Quién es quién en las mentiras”.

“La semana pasada fui señalado aquí de mentir en tres ocasiones, en un ejercicio que me parece a mí desproporcionado sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente para ese ejercicio”, dijo el reportero.

Ante esto explicó que no fue mentira  lo que dijo y “vengo aquí a señalar que no solo no he mentido, sino que tengo toda la documentación y la argumentación como periodista para mostrar que el fondo del asunto”

En su intervención el reportero indicó que lo que busca es que se evite la construcción de un proyecto inmobiliario que afectaría a 1805 hectáreas de la sierra de San Miguelito.

“El director general de conservación para el desarrollo, César Sánchez Ibarra, comunicó que las famosas 1805 hectáreas de San Miguelito quedarán excluidas de la protección ecológica de esa sierra”, dijo.

Finalmente dijo que el punto es muy claro. ¿Se van a segregar 1805 hectáreas de ese proyecto  del área nacional protegida en San Luis Potosí, ¿sí o no?.

Ante esto, AMLO respondió que desconocía el proyeto y que jamás actuaría en contra del medio ambiente.

“Lo más importante de todo, yo jamás he actuado en contra de la gente, en contra del medio ambiente, jamás, en toda mi vida y está claro de que no voy yo a afectar ninguna área natural, sea protegida formalmente o no, nosotros no vamos a dar ninguna concesión o permiso que vaya en contra del medio ambiente”, señaló el mandatario.

Finalmente destacó que hay un interés superior que tiene que ver con el interés de la nación: “el interés público (…) Si el presidente de México fuese un tecnócrata, o fuese un títere un pelele, impuesto por grupos de intereses creados sería otra cosa, te aviso de que ya no es eso lo que sucede en el país, el presidente de méxico no es un florero ni es un pelele (…)no estamos aquí para facilitar el saqueo, el robo la corrupción.