Agencias

Estudiantes de educación básica utilizan jugo de naranja en sus pruebas de coronavirus para dar un ‘falso positivo’ en sus resultados contra la prueba de detección.

Los niños y adolescentes descubrieron que al aplicar jugo de naranja a las pruebas de flujo lateral Covid-19 puede generar un ‘falso positivo’ en sus pruebas.

Esta prueba no es un resultado de que el jugo contenga el virus, pero su acidez esta asociada a elementos del virus que la prueba no es capaz de diferenciar, según prueba que realizó el medio ingles The Guardian.

El medio afirmó que este efecto también se llega a ver en distintos productos alimenticios como lo son el cátsup y la Coca-Cola.

Maestro del sistema educativo ingles afirmó que sus propios estudiantes le enseñaron que el aplicar jugo de naranjas a estas pruebas hacen tener un falso positivo.

«Si alguien hace trampa deliberadamente en el protocolo, por supuesto, obtendrás un resultado falso», afirmó el profesor Andrea Sella.

«Agregaría que no es un ‘falso positivo’ en el verdadero sentido por que los falsos positivos son los que se producen a pesar del cumplimiento del protocolo», agregó.