Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si es verdad que se siguen dando casos de huachicol dentro de PEMEX, se castigará a los responsables.

Durante la mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre casos de huachicol en PEMEX, y fue cuestionado sobre qué se hará al respecto.

AMLO aseguró que “se va a hacer la investigación a detalle para constatar lo que tú (el reportero) estás aquí dando a conocer, para ver si es cierto, no estoy negando tu dicho, nada más que no es suficiente, hace falta saber si es cierto”,

Indicó que de ser cierto “hay que actuar legalmente y con energía, y denunciar por corrupción y despedir a trabajadores que estén haciendo estas tracaladas, así de sencillo”.

Destacó que nadie está rebasado en PEMEX, ni en el gobierno, ni el director de PEMEX, ni ningún funcionario, porque si pasara eso, tendrían que rebasar al secretario de Hacienda y luego rebasar al presidente y está un poco difícil esto”.

“Puede ser una inercia que ya venía desde tiempo atrás, y estamos llevando a cabo un proceso de limpieza en todo el gobierno, que no es un asunto sencillo”, finalizó diciendo el mandatario.