Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuantiosos daños materiales fueron los que dejaron las lluvias del martes por la noche en la capital del Estado, en donde hubo un total de cuatro viviendas inundadas y cinco vehículos arrastrados por la corriente, así lo comentó el director municipal de Protección Civil y Bomberos, Fernando Caballero Rodríguez.

El funcionario municipal indicó que este fue el saldo presentado, en donde en total fueron 11 vehículos atendidos, sin embargo esos cinco, sufrieron afectaciones mayores.

«Los reportes atendidos fueron a cuatro viviendas que se vieron afectadas por inundación o que les entró agua», comentó.

Y agregó; “Vehículos varados tuvimos el reporte de once vehículos varados de los cuales cinco se atendieron de emergencia porque reportaban que los estaba arrastrando la corriente y obviamente había personas adentro».

Asimismo a los habitantes de los domicilios afectados el titular de PC Municipal indicó que se les invitó a trasladarse a un albergue temporal, sin embargo; todos se negaron a ser trasladados.

En este sentido Fernando Caballero Rodríguez, pidió a los automovilistas el evitar usar las calles que por naturaleza tienen escurrimiento de agua, como lo es; Eje Vial, el desnivel ubicado en el 22 Juárez, la avenida Carrera Torres del 25 al 27, el Eje Vial Lázaro Cárdenas, entre otras.

Por último, Caballero Rodríguez recalcó que aun cuando afortunadamente no hubo ningún lesionado o algún incidente mayor, se debe estar prevenido y ante el pronóstico de lluvias evitar salir a la calle si no es necesario.