Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria, cuatro de cada 10 personas acuden a diversas tiendas departamentales e instituciones bancarias para solicitar un crédito y así buscar subsistir ante la pandemia, así lo señaló el asesor de créditos de la institución Coppel, Apolinar Hernández.

El asesor financiero, indicó que antes de la pandemia solamente uno o dos de cada 10 acudían a dicha institución a solicitar un préstamo económico, sin embargo, del 2020 hacia a la fecha, se incrementaron las solicitudes para obtener un crédito bancario.

«Pues muchos pasan y sólo nos dicen gracias, pero de 10, la mayoría o unos seis sí preguntan sobre créditos de dinero, y más o menos cuatro entran a hacer trámite para préstamos», comentó el trabajador.

Dijo que los montos son variados, algunos solicitan mil pesos, otros dos mil, pero hay prestamos máximos que llegan hacia los 40 mil pesos, en plazos que van desde los 12 y hasta los 24 meses.

Cabe señalar que el interés también tiene variaciones, esto respecto al tiempo margen de pago, pues para un préstamo que tiene un plazo máximo, se carga un interés total del 41 por ciento, para quien solicita a 18 meses se les cobra hasta el 61.5 por ciento, mientras quienes pagan en el plazo máximo de 24 meses tendrán que pagar el 82 por ciento de interés.

Entonces si se solicita un préstamo de 40 mil pesos, pagaría a 12 meses un total de 56 mil 400 pesos; a 18 meses, 64 mil 600 y a 24 meses, la deuda a pagar sería de 72 mil 800 pesos, casi el doble.