Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esperando que los ciudadanos respeten las medidas de restricción en cuanto a movilidad a causa del Covid-19, la Cruz Roja delegación Tamaulipas, espera una baja considerable en los accidentes, principalmente en carretera, aunque este día ya se registró un suceso que dejó a 12 personas severamente lesionadas, así lo dijo el comisionado estatal de Desarrollo Organizacional de dicho organismo, Hugo Velázquez Alcázar.

Indicó que al arranque de vacaciones no se habían registrado accidentes de gravedad, sin embargo; este domingo en la rúa Victoria-Soto la Marina se registró un percance que dejó a 12 lesionados.

“Ese es el objetivo de no promover, pedir no se viaje y si la gente va a viajar que siga manteniendo las medidas sanitarias de seguridad, la emergencia sigue, lo vimos las semanas pasadas, en el mes pasado cómo se incrementaron considerablemente los casos y lo ideal es que no se incrementen de esa manera”, dijo.

Manifestó que actualmente no hay un operativo especial debido a la pandemia, pues se supone muchas personas deberían de estar en casa, sin embargo; las más de 32 unidades están listas para atender cualquier llamado de auxilio en todo el estado, además de que se cuenta con 16 bases y 80 voluntario.

“En acuerdo con las disposiciones que emitió Salud, por el turismo que hay ciertas restricciones, nosotros solamente vamos a permanecer a la expectativa, no vamos a hacer un operativo, una situación extraordinaria más que en zona sur con Playa Miramar”, dijo.

Pidió a la gente marcar con precaución para evitar pérdidas humanas en las carreteras que rodean al estado.