Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- El Club de Futbol Correcaminos, negó rotundamente las versión que fue publicada el día de ayer en medios de comunicación nacionales, donde se anuncia una denuncia presentada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Federal, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo al comunicado manejado por el propio Club, señalando que es totalmente falso la versión que hayan recibido la cantidad de 812 millones 77 mil 98 pesos durante la actual administración estatal, ya que en los últimos cinco años (2017-2021) el equipo solo a recibo 391 millones 270 mil pesos y esto se puede comprobar en el sitio web de Transparencia.

“Así mismo contamos con la transparencia de los gastos de operación que origina el club en todos sus rubros dentro de su estructura deportiva y administrativa que se emplea por el club en gastos de operación que se emplea por el club en gastos de operación, que van destinados a equipamiento de uniformes, salarios de jugadores, casa club, mantenimiento de instalaciones, alimentación, traslados, hospedajes del equipo, conceptos por partido, logística, seguridad, programas sociales, divisiones inferiores etc., la cual podemos avalarlo con sustento en base a documentos ante cualquier solicitud de transparencia que se requiere”, redacta el documento publicado en redes sociales.

Cabe señalar que de acuerdo con la información publicada por ESPN los recursos los transfirió la Universidad Autónoma de Tamaulipas por “Adjudicación directa” y bajo el concepto “aportación a capital”, pudo saber este medio gracias a solicitudes hechas en la Plataforma Nacional de Transparencia. El área responsable de esos traspasos de dinero era la Secretaría de Finanzas.