Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, condenó y aseguró que existe una campaña inusual “mediática mundial” contra Cuba.

 

Al ser cuestionado sobre las protestas que se realizaron en los últimos días en Cuba, donde los cubanos salieron a protestar por la situación de la crisis económica y la pandemia, AMLO aseguró que hay una campaña mediática inusual.

“Bueno, yo sostengo que debemos guiarnos siempre por los principios de política exterior que establece el artículo 89 de nuestra constitución, no intervención, alimentación de los pueblos, solución pacífica de la controversias y garantizar los derechos humanos”.

“Quiero expresar mi solidaridad al pueblo cubano, creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin la confrontación, sin la violencia y tienen que ser los cubanos los que decidan, porque Cuba es un país libre”, dijo.

Aseguró que “no debe de utilizarse la situación de salud del pueblo de cuba con fines políticos, eso debe quedar de lado, nada de politización, de campañas mediáticas, que ya se están dando a nivel mundial, hay muchos países con problemas en América Latina, en el Caribe, no es solo el caso de Cuba”.

El mandatario indicó que llama la atención “el despliegue informativo inusual, desde luego promovido por quienes no están de acuerdo con las políticas de gobierno de Cuba, es obvio, no hay que politizar el asunto”, Finalizó.