Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si las clases presenciales se activaran de manera formal para el próximo ciclo escolar que iniciará el 30 de agosto, esto sería un gran alivio para los comerciantes, incluidos también los ambulantes, así lo indicó el líder de este gremio, Paulino Cortes Ixtatla.

Cortes Ixtatla, manifestó que ven positivo que se pueda regresar a clases, pues la reactivación económica sería importante, pues todos ganarían, desde los establecidos hasta los ambulantes, pues habría un importante flujo de circulante, pues todos venden artículos relacionados con el regreso a clases.

Indicó que ellos vende artículos como mochiles y otros útiles escolares, en la zona centro de Victoria, pero por la pandemia, desde el año pasado la mercancía se ha quedado debido al estancamiento económico.

«Nos está afectando mucho, porque hay negocios o giros que exclusivamente se dedican al escolar y se la están viendo bien difícil», comentó.

Y agregó; «No hay venta, no se mueve nada, entonces esperamos que las autoridades como la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues anuncie clases presenciales para reactivar ese sector”.

Dijo que en este sector tienen pérdidas del 100 por ciento, pues se les quedaron todos los productos del año pasado, en donde no vendieron nada, referente al regreso a clases.

«En esos artículos son el 100 por ciento, porque no se ha estado vendiendo nada, es pérdida total en el ramo de mochilas, loncheras, calzado y todo eso se cayó, no hay ventas», finalizó.