Agencias
Autoridades en EU se pronunciaron tras la fuga de Pemex en el Golfo de México que generó un “ojo de fuego” en el océano.
Luego de que ayer fueron difundidas imágenes del momento en que un “ojo de fuego” se presentó en el Golfo de México tras una fuga de gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), autoridades en Estados Unidos criticaron lo sucedido y aseguraron que seŕia la “codicia corporativa” la que acabaría con el planeta.
“No es un avance de película. Tampoco es un desastre natural. Es lo que sucede cuando dejamos que la codicia corporativa destruya nuestro planeta”, escribió en redes Bill De Blasio, alcalde de Nueva York.
De acuerdo con la información oficial compartida por la compañía federal petrolera, ell incendio se produjo en la madrugada del viernes y ya está bajo control.
Las impresionantes imágenes que fueron difundidas son producto de la ruptura de un ducto submarino.
El incendio habría dejado considerables daños a flora y fauna, hecho que molestó a usuarios en redes sociales así como a las autoridades.
El denominado «ojo de fuego» se mantuvo así durante unas cinco horas en las aguas de la costa suroriental del Estado de Campeche.