Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que desde el mes de abril del 2020 quedó concluida la obra de iluminación del cruce vehicular y peatonal de la colonia San Marcos, el presidente de la fundación Horizontes Tamaulipas, Alejandro Reyes Zúñiga, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el conectar el suministro de energía eléctrica para que las lámparas funcionen.

Manifestó que es competencia de la CFE realizar la conexión en dicha zona, en donde lo único que se requiere es un cable de aproximadamente 10 metros para lograr la iluminación del lugar y así poder dar seguridad a las personas y automovilistas que transitan por el lugar.

“Estamos hablando que la obra fue gestionada en 2018, la construyeron en 2019 y entregada en abril del 2020, sin embargo falta la conexión de la luz por parte de CFE, sin embargo; no se ha dado; por lo que pedimos la intervención de la autoridad municipal para que gestione con CFE y así poder tener la iluminación en dicho lugar”, comentó.

Manifestó que durante el mes de diciembre se presentaron un total de 17 asaltos en la zona en un tramo que es federal y tiene una longitud de un kilómetro.

“Solo es falta de voluntad, porque es la conexión de un cable para que dicha zona pueda iluminarse”.