Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el incremento en asaltos y robos domiciliarios que se han presentado en la ciudad y los mismos se han viralizado y tomado auge mediante las redes sociales, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán, manifestó que es necesario que los ciudadanos realicen las denuncias formales y no se quede en simples quejas en la redes, para que así las autoridades puedan tomar cartas en el asunto.

De acuerdo a lo dicho por Saavedra Terán, únicamente la gente realiza la queja en las redes sociales, pero no acuden ante el Ministerio Público a formalizar los hechos, por lo que si no se actúa ante la ley, difícilmente se podría tomar cartas en el asunto.

El funcionario municipal, adelantó que en la última reunión con la Mesa de Seguridad y Justicia las autoridades no cuentan con estadística oficial sobre un repunte en el delito de robo domiciliario o asaltos, por lo que esto solo queda en denuncia vía redes sociales.

“No había un tema oficial, es decir, no había una denuncia de nadie, lo estuvimos platicando, lo hablamos con toda seriedad el asunto, no tenemos, y hago la mención, ninguna denuncia o queja que hayan interpuesto ante nosotros”, dijo.

En ese tenor, invitó a la ciudadanía a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes para que sea tratado conforme a derecho, y a su vez, se siente el precedente y se genere una medición de este tipo de delios en la ciudad.

“Hay que hacerlo, Victoria es un municipio que está acostumbrado a denunciar y hay que seguir en ese tema, y es sano, y nos sirve a todos. Tuvimos resultados buenos en la Mesa de Seguridad y haya autoridades que tienen que dar a conocer los avances”, concluyó.