Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los señalamientos de un regreso a clases de forma presencial el próximo 30 de agosto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, analiza lo que sería la denominada “Feria del regreso a clases” así lo indicó el presidente del citado organismo, Eduardo Salman Orozco.

Indicó que esperan reunirse con las autoridades gubernamentales el próximo dos de agosto, para proponer esta feria en la que se vean beneficiados padres de familia y empresarios, ofertando artículos escolares a bajo costo y que los negocios puedan sacar su mercancía.

Dijo que se busca obtener una recuperación económica sobre todo con los negocios que se dedican a la venta de este tipo de artículos, esto luego de un año de recesión económica a raíz de la pandemia por Covid-19.

“Dependerá de la autoridad sanitaria y de lo que la SEP (Secretaría de Educación Pública) defina, si no va a haber un regreso a clase presencial a finales de agosto, y principios de septiembre, no tendría caso el hacer la feria”, dijo.

Recordó que durante el 2020, el sector que se dedica a vender artículos escolares se vio afectado un 70 por ciento sus ventas, en comparación al año anterior a la pandemia, pérdidas drásticas que pudieran incrementarse con la feria de regreso a clases.