Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un ahorro de hasta un 30 por ciento es el que se ha generado en el recibo del suministro de energía eléctrica en el Gobierno Municipal, esto con el cambio de luminarias a tecnología LED, así lo indicó el director de Servicios Primarios, Francisco Ramos Crespo.

El funcionario municipal, explicó que de momento más de 10 mil luminarias han sido cambiadas a esta tecnología, sin embargo; actualmente se encuentran haciendo un censo en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para saber cuántas luminarias hay en total que requieren ser cambiadas de halógeno a LED.

“Es un ahorro realmente importante el que se presenta mes con mes, iniciamos con recibos de cinco millones de pesos, pero hemos visto que las cifras han bajado a 4.5 millones o 4.7 millones, son ahorros importantes porque estos son mes con mes”, indicó.

Manifestó que se han hecho cambios importantes en lo que se refiere a este tipo de luminarias, como el que recientemente se hizo en la calzada General Luis Caballero, además de la entrada a la colonia San Marcos y otros tramos de la ciudad.

“Hablamos que trabajamos en colonias completas, como en la Marte R. Gómez, en el fraccionamiento Imperial, en diversos sectores, en donde estamos haciendo los cambios necesarios”, dijo.

Señaló que esperan cerrar con buenos números la actual administración esperando cambiar en su totalidad la cantidad de luminarias de la ciudad.