Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un aumento salarial del cinco por ciento, pero sobre todo que se acabe con el rezago en el tema de bases sindicales es lo que busca el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, así lo declaro la Secretaria General de este organismo, Laura Guadalupe Infante Quintanilla.

Manifestó que aunque ya se presentó el pliego petitorio ante las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje como lo marca la ley, el proceso de negociación se prevé sea más tardado de lo usual, pues el trámite alcanzará a la actual administración y a la entrante.

“La negociación salarial estaría tomando parte de las dos administraciones, el cierre de la actual y el inicio de la próxima, por lo que podría ser un poco más tardado, aunque lo que estamos buscando dentro de este pliego petitorio es que se logre basificación de la mayor parte del personal posible, que se acabe el rezago que existe en este tema y en cuanto otros, lo que se buscará en el tema salarial será un cinco por ciento, como se hace cada año”, indicó.

Infante Quintanilla refirió que es necesario que se logre un entendimiento con ambas administraciones para lograr obtener los resultados que requieren los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

“Hablamos que tomamos esta administración sindical con un tema de rezago importante en lo que es bases de trabajadores, homologación salarial y otros temas, pero estamos trabajando en ello, lamentablemente se atravesó el tema de la pandemia y todo quedó detenido”, concluyó.