Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que los ciudadanos han solicitado la reparación de los daños causados por los baches que hay en la ciudad, el Ayuntamiento de Victoria ha pagado 10 mil pesos a quienes han sufrido de averías en sus automóviles por el mal estado de las calles, así lo refirió la jefa del departamento Jurídico, Nancy Rodríguez Hernández.

La funcionaria municipal, dijo que en lo que va del año se han recibido tres expedientes de quejas, de los cuales sólo dos procedieron, pues uno no cumplió con los requisitos.

Señaló que para poder hacer válida la indemnización, la persona afectada debe de ser el dueño del vehículo y no de un tercero, además de que solo es para vehículos nacionales.

«Tendrán que ser vehículos mexicanos o nacionalizados. A veces no cumplen con los requisitos, les faltan los peritajes, ya sea de Tránsito o de la aseguradora, las fotografías no son del momento que caen en el bache, son lo que hacen que no salgan favorables», dijo.

Para poder interponer esta queja y solicitar la reparación del año, se debe de hablar a la dirección de Tránsito, realizar un peritaje posterior presentar un oficio dirigido a la alcaldesa, en donde se narren los hechos y llenar datos generales.

Una vez entregada la documentación con los peritajes, y evidencias del hecho, se debe entregar el oficio a Atención Ciudadana, que es turnado al Departamento Jurídico.

Aclaró que el Ayuntamiento tiene un plazo de 60 días hábiles para entregar la indemnización a los propietarios de los vehículos que sufrieron daño en su patrimonio por fallas en los servicios básicos.