Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección municipal de Protección Civil de Victoria, ha reportado el aumento en las últimas semanas de serpientes en algunas zonas de la capital del Estado, situación que podría derivarse de las lluvias registradas en fechas anteriores.

Lo anterior fue expuesto, por el director de Protección Civil Municipal, Fernando Caballero Rodríguez, quien indicó que a la semana están recibiendo al menos cuatro reportes de apariciones de estos reptiles en hogares.

Manifestó que lo que se realiza es el despliegue del personal, logrando así asegurarlas y liberarlas en espacios en los que lo representen riesgos para los ciudadanos.

El funcionario municipal, remarcó que la mayor parte de este tipo de serpientes capturadas no son venenosas, conocidas algunas como víboras “ratoneras”, en donde la recomendación es reportar a los números de emergencia para que así personal capacitado sea el encargado de hacer la captura de los reptiles.

“Había bajado mucho pero ahora en este período de lluvias aumentó alrededor de unos tres a cuatro casos por semana. Afortunadamente hemos encontrado víboras negras o víboras ratoneras, de ese tipo. No nos hemos encontrado con víboras venenosas”, dijo.

Remarcó que estos aseguramientos son en las colonias de la periferia de la ciudad en donde al colindar con lugares enmontados, los animales se acercan en busca de comida.

“Toda la zona del libramiento, en los fraccionamientos de la zona norte, ha habido reportes. De hecho, ayer hubo un reporte en el que está atrás del Polideportivo, ahí hemos tenido incidentes, y básicamente han sido así”, enunció.

Mencionó que la recomendación es la de no acercarse a las serpientes cuando se logra el avistamiento, además de o intentar matarlas, dijo que en caso de que se identifiquen especies que sean venenosas lo instantáneo es alejarse del lugar y pedir auxilio al número de emergencias.