Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cierre de los comercios en la capital del estado, no es la solución, así lo indicó el líder de los comerciantes ambulantes de Victoria, Paulino Cortes Ixtatla, quien indicó que lo que marca el nuevo decreto sólo afecta al comercio formal e informal.

Refirió que las medidas sanitarias implementadas no son la solución a la ola de contagios, pues cuando ya todo estuvo cerrado los números de todas formas fueron a la alza y solo afectaron a los comerciantes.

“Nosotros no vemos como solución el cierre de los negocios, porque se detiene el circulante, ya con estas restricciones se va a causar un paro económico, porque se va a afectar a un sector y al final repercute en todos porque la gente no trae dinero”, comentó.

Indicó que el gobierno debe de agudizar las campañas prevención, para así poder hacer que la gente reduzca la movilidad y puedan evitar contagiarse por Covid-19.

“La solución no es cerrar, porque las campañas no las hicieron virtuales, ese fue el verdadero factor de contagio”, indicó.