Agencias

Seis individuos fueron aprehendidos al ser señalados como presuntos responsables del atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque, cuando sobrevolaba en un helicóptero que recibió múltiples disparon, y sobre la detonación de un vehículo en una Brigada del Ejército colombiano.

«Después de varias semanas de seguimiento e investigaciones en el marco de la operación Esparta, la Policía, el Ejército y la Fiscalía capturaron en los municipios de Tibú y Cúcuta [Norte de Santander] a seis personas señaladas de atentar contra la vida del presidente Iván Duque […] al atacar el helicóptero en el que se movilizaban tras una visita a la capital de Norte de Santander», publicó la emisora local RCN Radio.

Ese medio sostiene, con base en información de autoridades que no identificó, que dentro de las personas detenidas hay un capitán retirado del Ejército Nacional, versión que también publican la emisora Blu Radio y el diario colombiano El Tiempo.

«De acuerdo con fuentes en la investigación, el oficial en retiro habría sido el cerebro, es decir el autor intelectual, del atentado perpetrado en contra del presidente, así como el autor material del atentado con carro bomba en las instalaciones militares», señaló Blu Radio.

La investigación es adelantada por la unidad de crimen organizado de la Fiscalía, que habría revelado a algunos medios locales que el capitán es pensionado y retirado de la Brigada 30 del Ejército, por lo que él mismo ingresó al lugar el pasado martes 15 de junio en un vehículo cargado con explosivos, el cual detonó minutos después.

Es de mencionar que el anterior 25 de junio, hombres armdos balacearon el helicóptero que a penas despegaba y en el que se encontraban el presidente Duque, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, el ministro de Interior, Daniel Palacios; y el ministro de Defensa, Diego Molano, quienes terminaron ilesos, afortunadamente.