Agencias

Las autoridades de Querétaro dieron a conocer que agentes de la fiscalía arrestaron  al hombre que envenenó a Athos y Tango, perros rescatistas y de asistencia de la Cruz Roja.

De acuerdo con los medios nacionales de comunicación, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó a través de un comunicado oficial, la detención de un hombre que envenenó a los perros rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, Athos y Tango.

Según la prensa local de la mencionada entidad federativa, señalaron que estos lomitos  murieron el pasado 13 de junio del 2021, en la colonia Panamericano, tras comer salchichas envenenadas luego de que el hombre las colocara como cebo.

Una vez los animalitos fueron encontrados sin vida por su dueño y cuidador, no dudó en presentar  la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Querétaro para que iniciara la averiguación pertinente.

Finalmente, las autoridades señalaron que Athos, unos de los perros envenenados, era Border Collie que formaba parte del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Cruz Roja. Participó en la búsqueda de personas durante el sismo de 2017.