Agencias

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el regreso a clases presenciales en agosto será de manera general en todo el país, y aseguró que existen las condiciones para hacerlo.

Al ser cuestionado sobre si el regreso a clases será solo para los estados que vean posible el regreso, a lo que AMLO respondió que el regreso “es general, es un acuerdo del gobierno federal desde la SEP”.

“O sea, se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y estamos trabajando en él para mejorar las escuelas, porque han estado abandonadas por mucho tiempo”, dijo.

Señaló que “crear las condiciones básicas para el regreso a clases presenciales” pues está el compromiso de ampliar el programa la escuela es nuestra para enviar apoyos a las sociedades de madres y padres de familia.

AMLO pidió que se empiecen a tener reuniones los padres de familia para ver en qué situación están las aulas, “hablar ya con las maestras con los maestros, de modo que cuando iniciemos sea general, no vamos a tener para entonces problemas de contagios, que puedan poner en riesgo a los niños a los jóvenes a maestras a maestros del personal educativo”.

“Nos urge el regreso presencial a clases, no hay nada que sustituya la escuela y si seguimos así el daño va a ser mayor, en lo emocional, en lo afectivo en lo familiar, no es nada más el retraso en lo académico”, puntualizó el mandatario.