Agencias

Durante su tercer informe anual, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el COVID va a la baja en México y que se ha logrado disminuir la letalidad en el país.

“Como es costumbre cada tres meses informamos al pueblo de México sobre la situación que guarda el país y la forma en que gobernamos, en los tres meses que corresponden a este informe, se han presentado signos alentadores de recuperación de las crisis sanitarias económicas”, dijo AMLO en su discurso.

El presidente aseguró que desde abril hasta junio, “se redujo considerablemente el número de contagios, y lo más importante es que en este periodo se han registrado menos fallecimientos por COVID”.

Indicó que se trata de un comportamiento mundial, porque ya empieza a sentirse el efecto positivo en la aplicación de nuevos medicamentos, “especialmente por la vacuna, no debemos dejar de reconocer el esfuerzo conjunto hecho por el pueblo y el gobierno para ir recuperando poco a poco la normalidad”.

Señaló que no se debe olvidar la actitud “responsable de muchos mexicanos que se han cuidado, ya se en sus domicilios, o quienes tienen la necesidad imperiosa de salir a buscar el sustento diario en la calle”.