Agencias

Durante  rueda de prensa emitida esta mañana, la Organización Mundial de la Salud alertó el den el último mes los casos de contagios por COVID-19 se duplicaron en el mundo producto de la variante DELTA y señalaron que, a este ritmo acelerado, las cifras superarían los 200 millones de casos confirmados en el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, destacó el auge de contagios en las últimas dos semanas.

Además señaló que los casos reportados son “cifras subestimadas”, pues hay miles de casos que no se contabilizarán debido a la falta de síntomas producto de las vacunas ya implementadas.

“Esta cepa puede generar más hospitalizaciones, pero no causa una mortalidad más elevada ni afecta más a los niños”, aseguró por su parte la jefa de la célula técnica ANTICOVID de la organización, Maria Von Kerkhove.

Asimismo, alertó que la situación en África es grave, donde en el mismo periodo las muertes han aumento un 80 por ciento.

De igual forma llamaron a donaciones para el acceso de los países más pobres a las vacunas.

Tedros dijo que “poco se ha avanzado y reconoció que a este paso parece improbable que se cumpla con el objetivo de que al menos el 10 % de la población de cada país esté completamente vacunada para finales de septiembre y el 40 % para fin de año”.