Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 80 choferes de taxis de la capital del estado y que se ubican en la central de autobuses, se ven afectados por los servicios de plataforma como Didi o Uber, así lo indicó el delegado de dicho lugar, Liborio Tovar.

Indicó que por cada siete vehículos de plataforma que acuden a recoger o dejar a alguien a la central de autobuses, solamente uno de los taxis de dicho sitio, agarran pasaje.

«Es bastante fuerte, importante; sale un taxi cuando ya pasaron 6 o 7 de plataforma, (Didi o Uber) es bastante fuerte el impacto», refirió.

Dijo que estos conductores de plataforma si ha afectado el servicio que prestan los taxistas de la base del sitio de la Central de Autobuses, refiriendo que esto es una competencia desleal.

Refirió que los vehículos de ellos, están en condiciones y están registrados ante la Secretaría del Transporte y cumplen con las revistas mecánicas así como los choferes con el antidoping y otros requisitos, situación que no le piden a los conductores de Didi y Uber.

«Estamos en desventaja con las flotillas de los Uber, los Didi que están trabajando aquí en la ciudad porque no saben de revisión mecánica, no saben de gastos de refacciones y no cumplen ante la Secretaría del Transporte con obligaciones ni el vehículo ni los choferes», concluyó.