Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Manifestando que el Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentra poniendo trabas para llevar a cabo la encuesta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes de la República, diputados electos y militantes de Morena dieron a conocer esta situación.

Fue el diputado electo, Juan Vital Román Martínez quien señaló que de las 120 mil casillas que se instalaron en las pasadas elecciones, el INE apenas pretende colocar 50 mil, menos del 50 por ciento de las que debe de haber en Tamaulipas.

«El INE lo tenemos en contra, a este proceso no se le va hecho la difusión que debería; también están los observadores que nos están poniendo trabas, pero bueno, eso ya se corrigió, y según van a ver observadores, no como hubiéramos querido, de esos que vigilarán más casillas y etcétera, pero bueno, si va a ver observadores», comentó.

Así mismo el ex candidato a la candidatura de Tula, Alfredo Castillo Camacho enunció que esta instalación de casillas, es una traba de parte del propio instituto.

Asimismo, Nora de los Reyes, comentó que se supone que esta semana ya se debe de tener toda la logística para realizarse esta encuesta ciudadana.

«El INE todavía no da las reglas exactas de cómo la van a llevar a cabo, si sabemos que vana instalar casillas como las elecciones normales», comentó.

Y agregó; “Queremos qué se les juzgue por crímenes de mesa humanidad y hoy es el inicio de una campaña para que el primero de agosto la gente salga a votar por el ‘sí’, por la represión a los maestros, por el FOBAPROA, por a la represión en Atenco, por la represión a la ciudadanía en general en el gobierno de Felipe Calderón y por un montón de crímenes que cometieron en sus gobiernos».

Asimismo los miembros de Morena, comentaron que es necesario que la ciudadanía acuda a votar y participar.

«Traicionaron a la patria» y así mismo, si están en contra, que emitan su derecho y voten también en contra sí es esa su decisión.