Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos en este año, la Cruz Roja Mexicana, delegación Tamaulipas, ha realizado más de dos mil 500 servicios en donde el 60 por ciento de las atenciones son para pacientes que presentan algún síntoma de Covid-19, así lo indicó el comisionado estatal de Desarrollo Organizacional, Hugo Velázquez Alcázar.

Indicó que dentro de los llamados de emergencia, lo que más prevalece es la atención a pacientes con diversos tipos de enfermedades, sin embargo; en sus estadísticas las que encabezan los casos son las atenciones para aquellas personas que presentan cuadro de Covid-19.

En este sentido, Velázquez Alcázar, manifestó que son un total de un mil 500 atenciones para pacientes con este problema, los cuales requieren un traslado a un centro hospitalario y deben de ser atendidos con urgencia, además Victoria, acapara la mayoría de los llamados con 650 mensuales.

«Al mes cubrimos un promedio de dos mil 500 servicios en todo el estado, siendo Ciudad Victoria el municipio que tiene más; sí contamos la delegación sur con Tampico, Madero y Altamira con casi 900 servicios sería la mayor», dijo.

Además, precisó que a la par que incrementaron los traslados por ese motivo, disminuyeron las atenciones «ordinarias» en un 40 por ciento en comparación a como se venía registrando a principios del 2020.

«El Covid había disminuido en abril, teníamos un promedio de 75 servicios en todo el estado, se nos incrementó en junio con 150 y julio cerramos con un promedio de 160, 170 servicios», finalizó