Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la vacunación antiCOVID en municipios fronterizos con Estados Unidos, comenzará en Baja California.

Con motivo de acelerar la frontera entre México y Estados Unidos, el gobierno estadounidense envió el día de ayer un millón 350 mil vacunas, para que sean destinadas a vacunar a personas de 18 años y más en los municipios fronterizos de México.

Esta vacunación comenzará en los seis municipios de Baja California, donde se agotarán todas las vacunas que envió Estados Unidos, y las personas de 18 años o más de dicha región, quedarán inmunizados en los próximos 15 días.

“Ayer la Sedena terminó de llevar todas las vacunas a Baja California. Vamos a comenzar a vacunar en Baja California, en los seis municipios: San Quintín, Ensenada, Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali. Un millón 350 mil dosis de la vacuna para 18 años en adelante, esperamos terminar en 15 días todo”, detalló.

Por otro lado aseguró que una vez que se termine de inocular a los habitantes de la frontera de Baja California, se continuarán con los demás municipios de los estados fronterizos, que son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, aclaró que el compromiso es que para octubre “todos estemos vacunados aún con una sola dosis” de la vacuna contra COVID-19.