Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tener las escuelas en óptimas para el regreso a clases será un trabajo de los tres ordenes de gobierno, pero también de los padres de familia, así lo expuso la regidora presidenta de la comisión de Educación Básica en el Cabildo local, Itzcalli Victoria, Anzures Silva.

La regidora local, refirió que para poder tener en buenas condiciones los planteles, los tres ordenes de gobierno jugarán un papel importante, pero también deberán de participe los padres de familia.

Además dijo que el municipio ayuda en él área de limpieza, mientras que el estado aporta artículos de limpieza, además de sanitizar los planteles, por lo que la Federación también debe de participar en dotar el material para hacer lo propio.

“El trabajo es de todos, tanto del municipio, del estado y la Federación, pero también los padres de familia deben de participar y lo hacen con la aportación de cuotas voluntarias, con trabajo específico y diversas acciones”, comentó.

En este sentido la edil municipal, reiteró que para poder regresar a las clases se deberán cumplir con las tres “v”, que son maestros vacunados, semáforo en verde y regreso voluntario.