Agencias

Ante el inminente regreso a clases presenciales, AMLO aseguró que en caso de que se detecten casos de COVID-19 en las escuelas, se tendrá suspensión de clases.

Al ser cuestionado sobre el tema, aseguró que hay un protocolo de salud. “En el caso de que haya niños, personas afectadas, contagiadas, pues se suspende la actividad, se hace una revisión a todos, vamos a estar completamente, permanentemente atentos, pendientes”, dijo.

Andrés Manuel indicó que es necesario el regreso a clases presenciales, ya que “es muy importante, es necesario, no podemos seguir así, fue una medida alternativa la educación a distancia”.

Destacó que no es sano para los niños y adolescentes estar todo el tiempo frente al televisor y que “la escuela es el segundo hogar y no solo es conocimiento, es comunicación, es el que haya socialización, que los niños puedan estar con sus amiguitos”.

Cabe mencionar que la semana pasada se concluyó con la vacunación de las maestras y maestros del país, para que se regrese a clase presenciales el 6 de junio. Finalmente destacó que los padres de familia que no quieran mandar a sus hijos a las escuelas, están en su derecho de no hacerlo.