Durante una intensa gira de trabajo en la Refinería Francisco I. Madero, el Secretario General de la Sección Uno Esdras Romero Vega, confirmó la sinergia que prevalece entre Petróleos Mexicanos y el Sindicato Petrolero para fortalecer los estándares de calidad y garantizar la seguridad de los trabajadores.

Acompañado del Superintendente del Departamento de Desarrollo Sustentable, Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de la Refinería Francisco I Madero, Ingeniero Rubén Coronado Urbina, en representación del Ingeniero Abner Roberto Santamaría Hidalgo Gerente General del Centro de Refinación, se entregó equipo de seguridad personal, al departamento de soldadura, permitiendo ejercer sus labores bajo una estricta protección y con mayor certeza.

En su mensaje el dirigente sindical, manifestó que es una prioridad de la Sección Uno, dotar de equipo estratégico a quienes están en la primera línea en la industria del petróleo, ya que de esta manera se garantiza elevar los índices de productividad.

“Los constantes riesgos que existen en las áreas de trabajo, comprometen a Pemex y a este gremio sindical, a brindar las herramientas de protección para ejercer sus actividades sin contra tiempos” … aseveró Romero Vega.

Así mismo, el Secretario General, entregó equipos de oficina y aire acondicionado,al personal de soldadura, paileria, aislamiento térmico y carpintería, refrendando su compromiso con la clase trabajadora e invitó a seguir laborando bajo un ambiente de armonía y unidad.