Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El órgano de control interno del Gobierno Municipal de Victoria, se prepara para lo que será el proceso de entrega-recepción, el cual se celebrará a partir del primero de septiembre, en donde los equipos de transición de la alcaldesa Pilar Gómez Leal y el alcalde electo Eduardo Gattás Báez iniciarán de forma oficial sus trabajos.

En este sentido, el contralor municipal, Ángel Baldemar Galván Martínez, prepara ya lo que establece la ley, pues cabe señalar que el proceso durará un total de 30 días, antes de que se lleve a efecto la toma de protesta.

Galván Martínez, comentó que se están practicando ya lo ensayos de procedimientos para la entrega-recepción, sobre todo del área de finanzas del municipio.

“Hemos tenido reuniones todas las direcciones y áreas para que vayan actualizando sus actas de entrega recepción por área, para integrarla en una acta final global de todo el municipio para tenerla entregada, ya hemos hablado; Hay ensayos, revisiones en las actas tenemos contemplado hacer un corte para el 15 de agosto y una casi final al último del mes y septiembre púes declararnos listos en todas las áreas», subrayó.

Refirió que será en el mes de agosto cuando se concluyan los trabajos de capacitación programados, para que así se realice de manera adecuada esta transición gubernamental.

“Se trata de 65 departamentos y 15 direcciones generales con un global de 700 servidores públicos de confianza envueltos en este procedimiento de entrega recepción, que es como quedo el organigrama actual con mucha coordinación y comunicación entre ellos”, comentó.

Indicó que el personal que se encuentra capacitándose llegará listo a la hora de revisar los inventarios de todas las áreas, en donde la contraloría se ha encargado de desarrollar los mecanismos adecuados en todas las direcciones para que no existan problemas con las nuevas autoridades municipales.

También agregó que se están elaborando las actas correspondientes “para en su momento facilitar el llenado de las mismas y poder llevar a cabo el proceso de transición de la mejor manera, es mucha papelería pero bueno es lo que marca la ley y no es nada que sea imposible”, concluyó.