Agencias
El presidente de Rusia,Vladimir Putin, reveló finalmente que la vacuna contra COVID-19 que recibió fue la Sputnik V, pese a que en principio no quiso mencionar cuál fue.
Este 30 de junio sostuvo el Presidente ruso el evento ‘Línea directa’ que ocurre una vez al año, donde responde preguntas de ciudadanos.
Ahí confesó: “en cuanto a mí, cuando lo hice teníamos dos [vacunas] en circulación civil: EpiVacCorona y Sputnik V. Las dos son buenas. Partí del hecho de que necesito estar protegido el mayor tiempo posible y tomé la decisión de vacunarme con Sputnik V».
El medio ruso RT en Español transcribe las declaraciones del mandatario quien comentó: “me pidieron realmente que no hablara sobre qué vacuna recibiría, para no crear ningún tipo de ventaja competitiva de un fármaco sobre otro».
Aunque ahora notó “muchas preguntas” sobre cuál fue la vacuna, por tanto confesó que fue Sputnik V.
El mandatario de 68 años recibió la primera dosis el 23 de marzo y la segunda el 14 de abril.
Opinó que no es tan importante que los líderes del mundo capten en video el momento en que se vacunan. “Espero que la mayoría de los ciudadanos del país entiendan que, si dije que me había vacunado, es que fue así. A este nivel, me parece que la gente no se involucra en triquiñuelas».
Cabe recordar que el propio Putin anunció en el 2020 que Rusia acababa de registrar la primera patente de una vacuna contra COVID-19 creada por el laboratorio del Instituto Gamaleya, bajo el nombre Sputnik V (la «V» es de «vacuna») en relación a la carrera espacial donde los rusos tuvieron como hito el lanzamiento del satélite ‘Sputnik’.