Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respeta la decisión que tomó la corte para invalidar algunos artículos sobre la mariguana en la ley de salud y para que se permita el uso lúdico de la misma.

Ante la decisión que tomó la Corte, se modificará la ley de salud para dejar de prohibir el uso lúdico de la mariguana y se ordenó al Congreso legislar al respecto.

“Esto es un asunto que debe de informarse bien, nosotros ya al llegar al gobierno encontramos en marcha este proceso, para legalizar o regularizar lo del consumo de la mariguana, decidimos llevar a cabo una revisión en el gabinete de seguridad, no hubo consenso, porque hay dos visiones, como en el país, esto no debe de extrañarnos, porque el gobierno representa al pueblo y nosotros tenemos que recoger las opiniones, los sentimientos de toda la gente y lo mismo en el gobierno hay posturas distintas”, aeguró AMLO.

El mandatario aseguró que “se decidió no intervenir y esperar a que la Suprema Corte resolviera, porque correspondía al Poder Judicial resolver, entonces ya ellos tomaron esta decisión, los ministros de la Corte, vamos a analizar nosotros los efectos de esta medida y vamos a seguir dándole seguimiento”.

Destacó que estará pendiente de los efectos de esta decisión y en caso de que perjudique, en en vez de ayudar, plantearía un cambio.

“Si vemos que en vez de ayudar perjudica, pues plantearías nosotros un cambio, enviaría yo, de acuerdo a mis facultados pues una iniciativa de ley, yo pienso que podríamos tener en poco tiempo ya resultados, vamos a evaluar qué sucede”.