Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque la lucha en contra del Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido durante años de parte de los empresarios tamaulipecos buscando una reclasificación en el tema las tarifas de energía eléctrica, los comerciantes locales buscarán que la nueva legislatura federal por fin les haga justicia.

Así lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Salmán Orozco, quien señaló que es urgente que se logre esa reclasificación pues el sector empresarial de la capital del estado no puede ante más incrementos en el costo de energía eléctrica.

“Eso es algo que ha estado durante muchos años, algo que se ha buscado y no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a pedir a los diputados que busquen esa reclasificación de tarifas para Tamaulipas, porque el calor es demasiado y las tarifas continúan muy altas”, dijo.

El líder de los comerciantes establecidos en Victoria, manifestó que durante estas temporadas el recibo de la luz llega hasta un 50 por ciento más caro, sin embargo; los empresarios tienen que sortear estas condiciones para seguir subsistiendo.