Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes formales de la capital del estado tienen prevista una recuperación económica de sus negocios en dos años, para poder recuperarse de las pérdidas que dejó el Covid-19, así lo expresó el empresario local, Nahim Assad Meida.

Assad Meida, mencionó que actualmente la recuperación económica se va dando poco a poco, ya que actualmente se encuentran a un 40 por ciento de la recuperación para equipararse a las ventas obtenidas en 2019, pues cabe señalar que durante 2020 se tuvieron pérdidas catastróficas.

“Actualmente vamos recuperándonos poco a poco, lo vemos muy lento, sin embargo si han repuntado un poco las ventas, yo te podría decir que estamos a un 40 por ciento de una recuperación comparativa al 2019, porque en 2020 solo fueron pérdidas”, indicó.

Refirió que estiman que en dos años y medio estarían logrando una recuperación económica, sin embargo; para obtener ganancias podrían tardar hasta tres años.

Assad Meida, enfatizó que la recuperación económica va lenta, debido a que no hay graduaciones ni muchos eventos sociales, lo que a ellos en particular los hace fuertes.