Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún sin entrar todavía el verano, se prevé que para los meses de julio y agosto, las temperaturas en Tamaulipas ronden de los 38 grados en adelante, incluso el termómetro podría rebasar los 40 grados centígrados en algunos municipios de la entidad, así lo indicó el coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

El funcionario estatal, manifestó que actualmente Tamaulipas se encuentra en medio de una onda de calor, por lo que durante esta semana prevalecerán las altas temperaturas, aunque para el domingo se prevén lluvias las cuales ayudarían en un descenso leve.

“Estamos hablando que actualmente se encuentra una onda de calor atravesando el estado, esto representa una alza importante en la temperatura, ayer el termómetro rebasaba los 41 grados en la ciudad, hoy se esperan máximas también de entre 38 y 39, pero para el fin de semana habrá un poco de lluvias y esto bajaría la temperatura un poco”, comentó.

Dijo que incluso durante la próxima semana se esperan lluvias en el estado, sin embargo; las proyecciones marcan que en julio y agosto se prevé una fuerte sequía y ausencia total de precipitaciones pluviales.

“Durante este mes todavía se prevén algunas lluvias, estas deberán se producto de algunas formaciones de tormentas tropicales, pero de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua),para julio y agosto se prevé una sequía total lo cual subirá de manera importante el termómetro”, argumentó.

Señaló que lo único que podría bajar la temperatura durante los meses de inicio del verano es la formación de alguna depresión tropical, sin embargo; la canícula podría ingresar con temperaturas muy altas.