Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Victoria, se manifestaron debido a que los tienen laborando en su centro de trabajo, luego de que un compañero de dicha área se infectó de Covid-19 y falleció hace unos días a causa de esta enfermedad.

Quienes realizaron esta protesta señalan que no se niegan a laborar, pero simplemente lo que buscan es que se haga una sanitizacion del lugar para poder regresar a laborar de una manera más tranquila y organizada.

Indicaron que además no se les proporcionan los materiales de higiene para realizar sus labores.

“Anteriormente había guardias se trabajaba de 8:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas, pero después se cambió la forma de trabajo y se acomodó de 9:00 a 16:00, sin embargo aquí no nos dan ningún tipo de material de sanidad, ni gel antibacterial, ni limpieza, entra mucha gente por lo que estamos expuestos a infectarnos”, comentaron los trabajadores.

Indicaron que se han presentado muchos casos de contagios entre los trabajadores, en donde tres personas en total han perdido la vida.

“Hay un departamento dentro de la Junta de Conciliación que está cerrado totalmente, porque ahí un total de cuatro trabajadores se infectaron”, refirieron.

Pidieron hablar con el personal del área administrativa para llegar a un acuerdo y poder trabajar con la seguridad de que contarán con lo necesario en materia de higiene.