Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de distintos puntos del estado, realizaron manifestación pacífica afuera del palacio del Gobierno del Estado de Tamaulipas, exigiendo nuevamente el cambio de adscripción.

Alrededor de 50 maestros son los que piden el cambio, en donde en su mayoría son de la frontera, pidieron al Servicio Profesional Docente que les atienda su solicitud, la que desde hace más de cuatro años están pidiendo, aunque hay otros maestros que tienen más tiempo.

En representación de los maestros faltantes acudieron 20 mentores quienes denunciaron el mal trato que reciben de parte de las autoridades educativas cuando exigen sus derechos laborales.

«El día de hoy las y los compañeros están de diferentes partes del Estado con una situación que lamentablemente, aquí en el Servicio Profesional Docente (SPD), no han solucionado», comentó el representante de los maestros José Enrique Yáñez Cisneros.

Y agregó; “Cada año se hace un proceso de cambio del cual no han aceptado a las compañeras y pues no se las ha notificado oficialmente a ellos; llaman una, dos, tres, cuatros veces y hasta en más de una hora se dignan a contestarles, ya checan y solo les dicen que han sido rechazados».

Así mismo explicó que el SPD debe de notificar en tiempo y forma a los educadores sobre los cambios, sin embargo no lo hacen, por lo cual «el Servicio Profesional está fallando administrativamente».

En este sentido pidieron la intervención del Gobierno de Tamaulipas para obtener un diálogo acertado y poder verificar en donde está la falla ante sus peticiones.

Yáñez Cisneros indicó que si no hay solución a sus demandas realizarán acciones como manifestaciones masivas, caravanas entre otras acciones e incluso acudir a instancias mayores para ser escuchados y que sus demandas tengan pronta respuesta.