Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El grupo denominado Unidad y Trabajo que encabeza el representante sindical, Armando Trejo, realizó una manifestación en la capital del estado, afuera de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido a que denuncias atrasos en los procedimientos que ellos han presentado y con esto protegen a Blanca Valles Rodríguez, actual líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet).

Armando Trejo indicó que desde el año pasado que fue presentada la denuncia ante la junta de conciliación y arbitraje por las supuestas arbitrariedades que se presentaron en la elección del año pasado, dicho órgano institucional no ha siquiera radicado el caso.

“Desde el año pasado que se presentaron las anomalías en las elecciones nosotros presentamos la inconformidades correspondientes, no puede ser posible que hasta el momento no se haya radicado el caso”, comentó.

Manifestó que se requiere de la pronta actuación de la justicia para evitar que la Valles Rodríguez logre una perpetuidad en el cargo, pues los sindicalizados requieren ya un cambio por el bien de la burocracia.

En este sentido, pidió a las autoridades su pronta intervención para destrabar los procedimientos y así poder hacer lo que llamó una justicia laboral para la burocracia de Tamaulipas.