Por: Andrés Ramírez Acosta

Ciudad Victoria.- El ausentismo del maestro Carlos Alberto García Álvarez y Dania Ibarra Luna, mantienen descuidada las obligaciones de asistir con regularidad a la pinacoteca ubicada en la calle hidalgo de esta capital.

Su ausencia constate motiva que este importante recinto cultural este desaprovechado para la difusión del arte, proyectos o programas que ofrezcan un atractivo ciudadano que motive a visitarlo y cumpla con su labor cultural.

La razón de sus ausencias está bien señaladas en la plataforma de transparencia nacional en donde el encargado de la Pinacoteca Carlos Alberto García, acumula tres plazas educativas en la Secretaria de Educación Pública en las cuales también trabaja como profesor de enseñanza de secundaria; además Dania Ibarra también cuenta con una doble plaza pero está en una secundaria técnica en el municipio de Jiménez, en donde también cobra como profesor de adiestramiento de secundaria.

La pinacoteca está convertida en un “elefante blanco” donde las interacciones culturales brillan por su ausencia, ante la imposibilidad de sus directivos de cumplir con sus obligaciones laborales, con la complicidad de las autoridades del ITCA y la contraloría estatal.