Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El repudio que la gente comenzó a sentir sobre el Partido Acción Nacional (PAN), se vio reflejado en las urnas en el pasado proceso electoral, así lo señaló el regidor priísta, José Mercedes Benites Lozano.

El edil municipal señaló que el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no es una sorpresa, pero más que ellos hayan ganado la confianza, la realidad es que fue un voto de repudio hacia Acción Nacional.

“Siendo muy frio lo que veo es que teniendo a un gobierno con todo el poder, llámese el PAN y el factor de contar con un gobernador afín, le dieron una repasada a su mandato ganándoles en forma mayoritaria las 16 diputaciones y las principales ciudades del estado con mucho respeto el principal perdedor fue el PAN Gobierno”, expresó.

Benites Lozano, manifestó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), duró 83 años en el poder, mientras que el PAN en cuatro años se adjudicó el repudio electoral mismo que se reflejó en las urnas el pasado seis de junio.

“Ellos los del PAN tienen que hacer un análisis de lo que hicieron mal, y hay que decirlo de frente, el PAN en cuatro años de gobierno se lo acabaron; Es algo que como priistas no nos agrada pero si recordamos que nosotros los del PRI pasamos 83 años en el poder y ellos no van a pasar ni un sexenio”, acotó.

En el sentido de la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, señaló que corresponderá a Edgar Melhem Salinas el definir si seguirá o no al frente del partido, ya que él fue electo por cuatro años para dirigir a dicho instituto.

“La dirigencia actual de mi partido (PRI) fue electa democráticamente por cuatro años, hubo una elección interna y creo que debemos analizar si al actual dirigencia Edgardo Melhem Salinas le interesa continuar o no, no lo sé, y si lo decide puede mantenerse aunque tendrá alternar su trabajo con la diputación local que asumirá en la próxima legislatura”, concluyó.