Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció aumentar los premios a los mexicanos que ganen medallas olímpicas en los próximos juegos olímpicos de Tokio.

Al ser cuestionado sobre si se va a mantener el tema de los premios por medallas, AMLO aseguró que “sí” y que además “se va a mejorar”.

“Pues sí y se va a mejorar, pero no nos adelantemos, porque vamos a esperar a que tengamos la reunión” con los deportistas.

“Todavía está por terminarse la clasificación, entonces, aunque ya falta menos tiempo, vamos a esperar, pero sí hemos estados pendientes, nos importa muchísimo, es el prestigio de México lo que está de por medio”, dijo.

Destacó que “es el deporte y el desempeño en lo persona de cada deportista trabaja mucho, que entrena, que actúa con disciplina, tiene que ver con sus entrenadores, tiene que ver con quienes les ayudan”.

Por otro lado, destacó que sus familiares que son esenciales, “fundamentales, para apoyarlos, es mucho lo que esto significa, entonces vamos a esperar y en su momento vamos a dar a conocer en qué van a consistir los apoyos adicionales”, finalizó.