Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo cierre de los negocios no esenciales es algo que no permitirán los vendedores ambulantes de la capital del estado, así lo manifestó el líder de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de la capital, Paulino Cortés Ixtatla.

Indicó que ellos ya estuvieron en confinamiento, han batallado para la reactivación económica, pero sobre todo tuvieron pérdidas importantes por lo que no pueden permitir el cerrar de nueva cuenta.

“Nosotros ya una vez aceptamos las medidas que ellos quisieron, y solo tuvimos pérdidas, no hemos podido levantarnos de ese primer cierre, por lo que no estamos de acuerdo con que se vuelva a dar un segundo”, comentó.

Refirió que además tomaron todas las medidas sanitarias para la apertura de los negocios por lo que no es culpa de ellos que se hayan aumentados los brotes en la ciudad.

“Nosotros hemos tomado todas las medidas necesarias, uso del gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia, por lo que no somos parte del problema, la verdad es que ya no podemos permitir un cierre porque no lo aguantaríamos”, comentó.

Dijo que además los trabajadores ambulantes se fueron a la quiebra, por lo que ya no pudieron abrir de nueva cuenta sus negocios, por lo que dijo que cerrar no es la solución.