Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las marchas por la paz que se realizaban en Tamaulipas año con año, quedan a consideración de cada diócesis, además de lo que puedan determinar las autoridades sanitarias, así lo comentó el párroco de la iglesia de San Juanita en esta capital, Francisco Javier Ley Montijo.

Refirió que el año pasado se suspendieron dichas marchas a raíz de la pandemia por Covid-19, sin embargo; la realización de las mismas ahora en 2021 deben de ser de mutuo acuerdo entre cada diócesis y el sector salud.

“Son los obispos de cada diócesis los que van a consultar con los sacerdotes, con los feligreses, pero también ahora con las autoridades sanitarias, por el tema de la pandemia, después de consultar esto y analizar la situación, se toma la determinación para ver si realizan o no”, comentó.

Indicó que de todas formas las parroquias se encuentran realizando en cada eucaristía las oraciones por paz en el estado, sobre todo ahora en los últimos días en que la violencia se ha recrudecido en la frontera de Tamaulipas.

“Nosotros ya sea en las celebraciones o cada persona desde su hogar o donde se ponga a orar, pedimos por la paz en nuestro estado”, concluyó.