Agencias

Damien Tarel, sujeto que cacheteó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró ante el tribunal que el mandatario representa “el declive del país”, lo que lo motivó a la agresión.

Por la agresión del martes captada en videos, Tarel fue llevado ante el juez y justificó que “creo que mucha gente siente esta injusticia», tras calificar a Macron como el “declive” de Francia.

«No me gustaría juzgar nuestra democracia, pero creo que él no fue elegido por toda la sociedad francesa», aseveró el agresor, quien confesó que pensaba lanzar un huevo, un pastel de crema o realizar otro acto.

«En el coche, cuando estábamos esperando, habíamos pensado hacer algo llamativo, desafiarlo en asuntos políticos, tomar un chaleco amarillo o una bandera francesa”, reveló el acusado, quien se arrepintió.

Por la agresión podría enfrentar pena máxima de tres años de prisión y multa de 45 mil dólares. A Tarel lo arrestaron junto con otro hombre, también de la ciudad de Saint-Vallier.

La policía le halló armas en su hogar. De hecho Tarel no enfrentará cargos por la bofetada sino por posesión ilegal de armas.

Macron respondió que el incidente fue “aislado” por “individuos ultraviolentos”.