Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del día mundial del donante de sangre, en Tamaulipas se realiza una campaña de donación de tres días, buscando con esto obtener la mayor cantidad de litros sanguíneos para apoyar a quien lo requiere en situación de emergencia.

En este sentido el banco de sangre en Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud realiza dicha campaña la cual inició desde el lunes, continuará los días, martes y miércoles en la capital del estado.

Cabe señalar que de acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Salud y el Banco de Sangre en Tamaulipas, la donación es en las oficinas ubicadas en calle Lomas de Calamaco esquina con Loma Agreste, sin número, en el fraccionamiento Lomas de Calamaco.

Para mayor información se puede marcar al número 8343134460 y dentro de los requisitos lo que se pide es que la edad del donante sea de 18 a 65 años de edad, un peso mínimo de 50 kilogramos, presentar identificación oficial con fotografía, en caso de tener tatuajes que los mismos sean mayores a 12 meses, y gozar de un buen estado de salud.

De acuerdo a la Secretaría de Salud la donación de sangre es fundamental en el tratamiento de los trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia; las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.

La Secretaría de Salud a nivel federal informó que; según los informes mensuales enviados al Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea por los bancos de sangre del país, en abril de 2021 se registró una colecta de 52 mil 677 donaciones efectivas totales, de las cuales se transfundieron 45 mil 519 concentrados eritrocitarios. Mientras que en mayo de 2021 se registró una colecta de 32 mil 855 unidades de sangre, para un total de 27 mil 660 transfusiones de concentrados eritrocitarios.