Agencias
Los legisladores son libres de cambiarse de partido político una vez que son electos por el pueblo, aseguró AMLO.
Al ser cuestionado sobre cómo evitar el “chapulineo” de los legisladores, una vez que llegan a su puesto, AMLO destacó que están en la libertad de hacerlo.
“Los legisladores son representantes del pueblo, no representan a los partidos, aunque los postulen los partidos, pero son representantes populares, representantes de los ciudadanos y de acuerdo al partido al que pertenecen, ellos asumen o se identifican con un proyecto de nación”, explicó el mandatario.
Destacó que cuando “el ciudadano vota, vota por el candidato, vota por el partido y vota por el proyecto de nación, entonces los legisladores son libres, no se les puede prohibir que cambien (de partido), pero sí lo recomendable es que actúen de manera consecuente a lo que dijeron durante la campaña”.
Destacó que se deben de mantener fieles al pueblo, “inclusive que pongan por delante el interés del pueblo y de la nación, por muy legítimos que sean sus intereses personales o los intereses partidistas, siempre se tiene que poner por delante el interés del pueblo y de la nación”.